Sobre mi

Difunde y comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Me llamo Clara, soy una mamá que siente la inquietud de compartir con el mundo la intensa vida de la crianza, pienso que escribiendo mis experiencias, vivencias, anécdotas o emociones, puedo dar a conocer otras formas de hacer las cosas y con ello quizá pueda también ayudar a alguien, que en un momento dado lo necesite.

No pretendo dar ninguna lección sobre crianza, ni posicionarme en una corriente u otra, como cualquier persona, en muchas ocasiones tengo mis dudas y mis conflictos. Si nos centramos en seguir un tipo concreto de crianza y no somos flexibles, es cuando tendemos a idealizar o a esperar que las cosas sean de una determinada manera, si no sale así, viene la frustración. Por eso, es necesario cambiar nuestra actitud y nuestra forma de mirar hacia aquello que nos sucede. En este blog, intento reflejar esa mirada positiva de las cosas. Intento, mirar a través de los ojos de mi hija y encontrar también la niña que llevo dentro.

Me considero una persona soñadora y luchadora, amo y siento con pasión lo que hago. Trato de mejorar como persona, de corregir mis errores, de despertarme con ilusión y de vivir al máximo el día que me espera. Mi maestra LLum, tiene un año de edad, ella me regala 1000 sonrisas cada día para seguir queriendo vivir la vida desde el amor.

Mis estudios de Animación Sociocultural, Educación Social y Magisterio Infantil, entre otros, han sido fundamentales para mi formación. Del mismo modo, mi experiencia en diferentes programas socioeducativos con adolescentes y niños me han llevado al amor por la educación y por el aprendizaje a través del juego.

Pero nunca me han inspirado tanto como LLum.

Mi hija, me ha llevado a interesarme por los estudios realizados por Emmi Pickler, por las pedagogías como Reggio Emilia y Waldorf, pero sobre todo por la Educación Viva y por el método o la filosofía de Maria Montessori.

LLum, me despierta el instinto y las ganas de hacer las cosas bien hechas, de cambiar hábitos, de seguir formándome, de vivir de una manera más consciente y respetuosa con el mundo que nos rodea. Mi hija me está enseñando a ser flexible, a adaptarme, a escuchar con ganas de aprender y respetar otras formas de ver las cosas.

Espero que mis humildes conocimientos, mis experiencias y mis aportaciones puedan orientar, ayudar o simplemente entretener a las personas que lo necesiten.

Difunde y comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest