Álbumes ilustrados para ir a dormir felices

Difunde y comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

15 Álbumes ilustrados para ir a dormir (De 1 a 5 años)

Seguimos con la lista de cuentos para antes de ir a dormir, en el post anterior os hablaba de cuentos para dormir hasta los 3 años aproximadamente, esta vez, la selección es exclusivamente de álbumes ilustrados, y algunos van dirigida a niños y niñas a partir de los 3 años.

Os dejo los títulos enlazados a diferentes páginas, donde podréis encontarar más información y también algunos videos para que podamos disfrutar de los cuentos aunque no los tengamos en casa.

Mordisquitos

Un cuento para disfrutar con tu peque, para hacer de ratoncito e ir mordisqueando las partes de su cuerpo. El niño, se transforma en un animal cada vez que el ratoncito le dice que le va a dar un mordisquito. Es muy tierno y divertido. Es un cuento para jugar y acompañar a dormir de una manera divertida.

En el blog, La cuentería, Laura y Esther no podrían haber hecho una reseña más completa. Vale la pena leerla para sacarle el máximo partido y ver todas las posibilidades que nos brinada este cuento.

yo matare monstruos por ti-santi balmes-9788493897888

Precioso cuento para superar los miedos y entender  también a los demás. Con este  álbum ilustrado podemos trabajar la empatía, la seguridad, la diversidad y la amistad.

elmer y el osito perdido-david mckee-9788448824426

Elmer no puede dormir porque ha perdido su osito, así que lo busca por toda la selva. Mi hija es una fan de Elmer,  a los 14 meses ya presta mucha atención a sus ilustraciones, le encantan los colores de Elmer y reconoce perfectamente los animales. En mi opinión, este álbum ilustrado podría introducirse antes de los 3 años.

Nil, el hipopótamo, no quiere ir a dormir. Su papá le acompaña hasta la cama con un beso e incluso se queda dormido con él; pero antes le prepara la cena, juega con él, le baña, cantan su canción preferida, hace pipí, bailan juntos y le cuenta un cuento. Me encanta que sea el padre del hipo quien haga todo el ritual de antes de dormir, de hecho, este cuento Llum solo se lo pide a su padre. Las ilustraciones son muy divertidas, trabaja rutinas y da mucho juego para introducir alguna canción. El papá entiende el ritmo de su bebé, me encanta que se queden dormidos juntos en la cama, es tierno y respetuoso en el ritual y todo el proceso que conlleva el ir a dormir.

Otro cuento con el que disfrutar buscando por todas partes el peluche que ha perdido el niño, y sin el que no puede ir a dormir. Al final nos sorprenderá la manera en que el pequeño encuentra a su oso. Las ilustraciones estan muy bien cuidadas, es divertido y a los peques les encanta, les mantiene muy atentos y no pueden evitar interactuar y explicar que ellos si que ven al oso. Al final, tanto el protagonista del cuento, como nosotros podemos ir a dormir tranquilos.

El libro que duerme_cub

Este álbum es genial, el libro nos pide que le contemos un cuento y poco a poco se va quedando dormido, da mucho juego. Las páginas son de cartón y según como lo contemos podemos disfrutarlo tanto con los más peques como con niños a partir de 3 años. Al ser tan iteractivo, podemos introducir otro cuento o animar a inventarlo, además incluye rutinas, preguntas, besos y abrazos de buenas noches.

Oso está muerto de sueño, pero su vecino Pato, quiere estar despierto toda la noche junto al Oso. Pato tiene muchas actividades para mantener despierto a Oso, de hecho, consigue que no puede pegar ojo. Encambio Pato, llega un momento que se duerme tan feliz! Un cuento con mucho humor, que nos hará reír e irnos relajados a de dormir.

dulces sueños, pez arcoiris-marcus pfister-9788448833855

Este álbum ilustrado es precioso y llega mucho al corazoncito de los peques, la mamá del pez arcoiris siempre está a su lado y ayuda a su pequeño poniendo una solución a cada uno de sus miedos. Es dulce y tierno, asdemás las escamas brillantes de colores del famoso pez arcoiris les encanta!!!

Este es muy dulce y con unas ilustracioens infantiles muy bonitas que animam mucho a dar besos, así que si os cuestan caros los besos de vuestros peques, seguro que con este cuento conseguis más de un beso de buenas noches.

siempre te querre, pequeñin-debi gliori-9788408060666

Una hermosa manera de expresar nuestro amor por los peques. Esta es la prueba del amor incondicional de las mamis “pase lo que pase, siempre te querré de corazón”.

la luna esta triste-guido van genechten-9788426368560

El formato es con solapas de cartón que van de menor a mayor. Es muy manejable para los más pequeños y muy atractivo. Se parece a la versión de a que sabe la luna, pero en mi opinión, el argumento es mucho más bonito y más tierno. Los animales quieren que la luna esté contenta y todos juntos y en equipo logran darle un beso para que sonría. El texto es corto y las ilustraciones sencillas, pero con grandes mensajes de empatía, compañerismo y amor.

Resultat d'imatges de porque no duermes motas

Llum esta enamorada de esta perrita que no puede dormir de ninguna de las maneras. Es la primera noche en su cama nueva y le esta siendo difícil conciliar el sueño. Con sus aullidos va despertando a todos sus amigos. Cada uno de los animales le va sugiriendo ideas para dormir, pero nada funciona, hasta que la tortuga tiene la brillante idea de ir a dormir todos juntos y calentitos en la misma cama. Es precioso, tierno y divertido. Llum lo pide cada noche, le encanta que le haga los aullidos.

 

La relación que establece Carola, con el  mounstruo que encuentra debajo de su cama, sirve para ayudar y calmar a otros niños que tienen miedo. Carola habla de las emociones y nos sorprende con sus argumentos.

  • Como tú. ( A partir de 1 año)
  • Guido Van Genechten.
  • s/m

como tu-guido van genechten-9788467526523

Este álbum ilustrado es para los más peques. Como tú, nos cuenta lo mucho que nos parecemos a los animales, sobretodo en las necesidades más primarias, aunque también necesitan sentirse seguros y se dan besos. El texto es muy sencillo y muy fácil de seguir. Los peques descubriran muchas cosas sobre los animales y podrán cerrar los ojos como lo hacen ellos cuando estan cansados y se van a dormir.

  • De verdad que no podía.
  • Gabriela Keselman y Noemí Villamuza.
  • Editorial Kókinos.

de verdad que no podia-gabriela keselman-9788488342317

Muy divertido, por todas las soluciones que va dando la mamá de Marc para que no tenga miedo. Muestra todo el amor y la paciencia del mundo para calmar a su pequeño, que después de todo, lo que realmente necesita es que su mamá esté con el.

Esta es mi pequeña lista de álbumes ilustrados para ir a dormir,  algunos los hemos ido cogiendo de la biblio, otros los tenemos en casa, pero hay muchos más que son auténticas delicias y que espero poder disfrutar con mi hija. Espero que estas breves reseñas, os ayuden en la selección de cuentos que endulzan los sueños.

En los comentarios, podéis dejar sugerencias o completar la lista.

¡Buenas y dulces noches!

Difunde y comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

One thought on “Álbumes ilustrados para ir a dormir felices

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *